Revisión por pares

La revisión por pares es "un proceso en el cual científicos (‘pares’) evalúan la calidad del trabajo de otros científicos. Al hacerlo, buscan asegurar que el trabajo sea riguroso, coherente, utilice investigaciones previas y añada a lo que ya sabemos". POR FAVOR CONSULTAR https://www.socialsciencespace.com/2014/06/what-is-peer-review-an-explainer/? para más explicaciones.

La revisión por pares lleva la investigación académica a la publicación de las siguientes maneras:

  • Evaluación: La revisión por pares es una forma efectiva de evaluar la investigación para ayudar a seleccionar los artículos de mayor calidad para su publicación.
  • Integridad: La revisión por pares asegura la integridad del proceso de publicación y el registro académico. Los revisores son independientes de las publicaciones de la revista y de la investigación realizada.
  • Calidad: El proceso de filtrado y los consejos de revisión mejoran la calidad del artículo de investigación final y ofrecen al autor nuevas perspectivas sobre sus métodos de investigación y los resultados que han recopilado. La revisión por pares ofrece a los autores acceso a las opiniones de expertos en el campo que pueden proporcionar apoyo y perspectiva.

FORUM for Group Psychotherapies and Processes aplica una revisión por pares doble ciega, donde los nombres están ocultos tanto para los revisores como para los autores. Los editores actúan como intermediarios entre revisores y autores, asegurando el anonimato de todo el proceso.

FORUM for Group Psychotherapies and Processes invita a los revisores a excluirse en casos donde exista un conflicto de intereses significativo, ya sea financiero u otro. Los miembros del Consejo Editorial, Editores Invitados y Editores están obligados a declarar cualquier interés en conflicto y pueden ser excluidos del proceso de revisión por pares si existe interés en competencia.

FORUM for Group Psychotherapies and Processes se destaca por su independencia. Nuestra estricta política es que la independencia editorial, las decisiones y el contenido no deben comprometerse por intereses comerciales o financieros, ni por acuerdos específicos con clientes de publicidad o patrocinadores. Nuestra política es divulgar tales acuerdos cuando exista algún riesgo de percepción de compromiso.